Implante folicular manual

Implanter Manual para realizar la inserción de los folículos en la técnica FUE
Implante folicular manual:
La técnica FUE indica que la extracción e implante capilar se hace trasplantando folículo por folículo, desde la zona donante a la zona receptora. Este procedimiento podrá llevarse a cabo de diferentes maneras, formas que implican mecanismos motorizados y otros son simplemente manuales. El método motorizado suele ahorrar un poco de tiempo en la intervención, pero en ambos casos lo imprescindible es que el profesional posea la habilidad necesaria para lograr los resultados que el paciente espera.   Para la intervención quirúrgica de forma manual se deberán utilizar instrumentos de micro-cirugía especializados para estos tratamientos, el cual le permite al cirujano tener mayor precisión para trabajar. Estos elementos son milimétricos, con gran filo y según la función que deban cumplir poseen especificaciones diferentes. Al ser el procedimiento manual, la intervención puede durar varias horas e incluso varias sesiones, eso dependerá de la cantidad de extracciones e injertos deban aplicarse.
 Extracción del folículo piloso:
Para la extracción del folículo piloso, el cirujano hará uso de un punzón de puntas afiladas, con aspecto similar al de una jeringa de extracción de sangre, donde la aguja de la punta podrá variar el tamaño de diámetro dependiendo del tamaño del folículo capilar a trasplantar. En este caso el profesional deberá punzar sobre el cuero cabelludo incrustando el instrumento en la profundidad exacta requerida para evitar el daño al folículo, y se gira levemente logrando el corte cilíndrico que rodeará al extracto a retirar.
Proceso de Extracción en la Técnica FUE
Tipos de Folículos de distintas unidades (1, 2, 3, 4)
Implante del folículo piloso:
Para el implante del folículo en la zona calva de la cabeza del paciente, se utiliza otro estilo de punzón y herramientas quirúrgicas para hacerlo de forma manual. En este caso, se coloca suavemente el folículo cosechado anteriormente en la punta del punzón para implantar; esto se clava en la zona donde se colocará en trasplante, con la angulación y dirección correspondiente para luego lograr que el pelo crezca de forma natural una vez pasado este proceso. Una vez clavado, se presiona el punzón para que el folículo se incruste en el cuero cabelludo.

Técnica de Implante folicular manual