Extracción folicular con técnica FUE

Origen de la técnica FUE:
La alopecia y la calvicie generada principalmente por herencia genética es la que suele sufrir mayores inconvenientes a la hora de tratarla y evitarla. La técnica FUE (siglas en inglés que en español se denominaría Extracción de Unidades Foliculares) es un tratamiento seguro y eficaz, que consiste en la extracción de unidades foliculares de ciertas partes de la cabeza para reubicarlos en la zona calva a tratar.
Una técnica mínimamente invasiva
La extracción folicular con técnica FUE resulta muy poco invasiva para el paciente y solo requiere de anestesia local y sedación oral. Este método de extracción fue creado en el año 2001, y desde entonces es de las prácticas médicas de cirugía capilar más utilizadas. Los folículos extraídos para luego volver a reinsertar en el cuero cabelludo, se extraen de la parte posterior de la cabeza o de los laterales, que es donde el cabello suele arraigarse para permanecer toda la vida.
Con una recuperación sin secuelas
La técnica FUE es precisa y exacta, requiere de gran experiencia por parte del profesional y gran habilidad para este tipo de microcirugía para evitarle así cualquier daño posible en el paciente, es por esto que muy pocos cirujanos de la especialización capilar realizan esta técnica. El potencial de dicha técnica fue una revolución principalmente por lo poco invasivo que resulta para el paciente e incluso su post-operatorio y recuperación el cual es rápido y sin dejar marcas de cicatrices.
Simbiosis perfecta entre Tecnología y Arte
El trasplante capilar tiene una connotación artística creada por los especialistas en tratamientos de este tipo, ya que requiere de tiempo, técnica y dedicación para que el resultado sea natural y eficiente; debe lograr armonía con el cabello ya existente en el paciente, penetrando cada folículo en el ángulo que corresponde y en el lugar indicado, sumando a que las oportunidades de donantes son limitados y si el resultado llega a ser negativo se agota valiosa fuente de capital, el cual termina siendo irrecuperable.
El proceso se basa en que la extracción del grupo folicular (el cual puede traer hasta 4 pelos por folículo) del cabello sea extraído de a uno por vez, y la habilidad del cirujano es de gran importancia ya que su talento le permitirá la mayor extracción de injertos sin requerir de más de una sesión, evitándole así mayor daño al donante. Entre otras ventajas te encontraras que esta intervención de extracción folicular con técnica FUE no requiere de sutura ni cortes, a diferencia del trasplante que sí requiere de cortes el cual posee un post-operatorio diferente al de este proceso.
Rara vez puede inflamarse la zona luego del tratamiento realizado, pero como anteriormente comentamos, eso dependerá de la mano que el cirujano tenga para realizar esta cirugía, aunque requiere de mucho tiempo para el especialista por el laborioso proceso y puede ser una intervención más costosa que otras no tan específicas. La utilización de folículos capilares fuertes indica que una vez injerto en el nuevo cuero cabelludo tendrá la misma fuerza que antes y seguirá creciendo como pelo natural. Es por esto que el tratamiento resulta tan exitoso, logrando una cabellera densa.

Contacta con nosotros.

 

Extracción folicular con técnica FUE – Trasplante Capilar Madrid